MANUEL REVOLLO

MANUEL REVOLLO CRESPO

Nació el 16 de junio de 1925 en Santiago de Machaca, Cochabamba. Ingresó a la congregación en el Postulantado de Cochabamba. Inició el Noviciado el día 24 de diciembre de 1944 con la toma de hábito de manos del P. Fernando Rodríguez, Superior Viceprovincial, en Magdalena del Mar, Lima. El día 23 de diciembre de 1945 hizo la primera profesión junto con Agustín Coca, Félix Revollo y Rogelio Revollo. El Padre Viceprovincial dirigió a los profesandos una elocuente práctica animándolos a todos a la perseverancia y fidelidad. El 25 de diciembre de 1948 profesó perpetuamente en Magdalena del Mar. El domingo 21 de enero de 193.1 y de manos del Mons. Manuel Herrera, recibió en la Capilla del colegio Claretiano la primera Tonsura clerical y el 1 7 de febrero del mismo año las primeras órdenes menores en la iglesia catedral de Lima de manos del Sr. Cardenal Arzobispo Juan Gualberto Guevara. El día 8 de marzo el mismo Cardenal le confirió el diaconado. El día 25 de diciembre de 1952 el mismo Cardenal Juan Gualberto Guevara Arzobispo de Lima, le confirió el presbiterado en la iglesia catedral de Lima.

Los primeros años de su servicio misionero los realizó en Cochabamba (Postulantado). Fue promotor vocacional en Bolivia y realizaba misiones en las zonas rurales de Cochabamba. Sus responsabilidades comunitarias fueron: Superior delegado de Bolivia, Consultor de la delegación de Bolivia, secretario y superior local.

Fue consagrado Obispo el 29 de junio de 1985 y nombrado Obispo titular de Case de Numida. Fue Obispo Auxiliar de Cochabamba y Vicario General de la arquidiócesis. Posesionado Obispo Coadjutor del ordinario Castrense el Z de diciembre de 1993. Cumplió funciones hasta el 16 de julio del 2000. Se dedicó a las misiones populares en la Arquidiócesis de Cochabamba.

Desde el año 2006 se incorporó a nuestra comunidad de Cochabamba, colaboraba en la Parroquia Corazón de María y en otros lugares según sus posibilidades. Este año residía en la residencia Corazonistas, Cochabamba. Su salud empezó a decaer a partir del mes de junio, aproximadamente, recibió las atenciones médicas necesarias y la calidez de la comunidad. Falleció el 26 de octubre de 2014 a la edad de 89 años. Este mismo día fue trasladado a la Catedral y el día 27 se tuvo la Misa de cuerpo presente a las 2:00 pm y a continuación sus restos mortales fueron trasladados al cementerio general, donde recibió cristiana sepultura en el mausoleo de los Misioneros Claretianos