LUIS ALBERTO ÁLVAREZ

LUIS ALBERTO ALVAREZ

Hizo sus estudios en el gimnasio y colegio de San Ignacio en Medellín. Ingresó en el seminario claretiano de Bosa en 1962.

En 1964 se desplazó a Italia y Alemania para realizar los estudios de teología y otras disciplinas complementarias.

En 1972 regresó a Colombia y fue destinado a Manizales. Luego pasó a Medellín para integrarse al Cine Club de Orlando Mora y Alberto Aguirre. En este tiempo compuso programas para Radio Bolivariana y actuó como profesor en el Centro Colombo americano y alemán. Elaboró asimismo programas para Teleantioquia y pronunció conferencias sobre arte en varias universidades.

El 28 de marzo en el auditorium de la Clínica León XIII recibió el título “honoris causa” de comunicador social por parte de la Universidad de Antioquia.

Todo su ministerio pastoral lo realizó desde este aspecto dentro del carisma claretiano: la palabra al servicio de la evangelización en el ámbito de la cultura.

El P. Luis Alberto venía sufriendo una seria afección cardíaca y murió después de una delicada intervención que duró más de diez horas. Su fallecimiento fue profundamente sentido.

Escribió durante muchos años la página de cine del periódico “El Colombiano”, de Medellín, una de las más leídas por su calidad y profundidad crítica. La redacción de este periódico afirma que el Padre deja un gran vacío en la cultura nacional. Era sin duda una de las personas que más sabía del séptimo arte en su país. En 1988 publicó en Medellín el libro de crítica cinematográfica “Páginas de cine” (552 pp.).